Bitácora # 1
Fecha:
1 de febrero de 2010
Objetivo:
conocer bien la institución y a los compañeros nuevos de grupo, crear una empresa con slogan, logo y escarapela.
Descripción: al ingresar a la institución nos dijo la rectora que entráramos al auditorio, don de nos presentaron a los profesores, al subsecretario, secretaria de educación, y a el rector, tomaron asistencia y nos enumeraron del 1 al 5par formar grupos, luego pasamos a los salones, la coordinadora de nuestro grupo se llama ullenid Jiménez, primero jugamos a pensar una cualidad que nos identifica y también adivinar la de cualquier compañero, luego crear una empresa con escarapelas y elaborar una para cada integrante del grupo, fuimos al auditorio para que el rector escuchara propuestas sobre cosas que se le deben de poner al colegio y sobre comités para los proyectos.
Compromiso:
hacer un análisis sobre que querían ser cuando sean grandes.
Evaluación:
me pareció muy divertida la clase aunque no todos trabajaron con la elaboración de la escarapela pero si las terminamos.
Bitácora # 2
Fecha:
2 de febrero de 2010
Objetivos:
conocer y reconocer las fortalezas y debilidades del colegio.
Descripción:
al ingresar al aula hablamos sobre un problema que había con el transporte por este caso iniciamos la clase a las 7:30 empezando tuvimos una charla sobre la diferencia de equipo y del grupo, luego socializamos la tarea, después teníamos que copiar los obstáculos que teníamos que tendría para lograrlo y ayudar al otro a cumplir su sueño, después la profesora nos puso a hacer el plano del colegio y como era por equipos cada equipo tenia un bloque diferente, cuando terminamos los expusimos ante todo el grupo y la profesora recogió los planos, descansamos un buen rato, y nos pusieron a hacer una dinámica que era con unos palillos chinos cambiando la posición de la figura solo moviendo 2 palillos o mas y luego nos dieron un tiempo para redactar las bitácoras.
Compromiso:
traer materiales para decorar el proyecto de vida y revisar el correo.
Evaluación:
me pareció muy buena la clase aunque hay que mejorar algunas cosas.
Bitácora # 3
Fecha:
3 de febrero del 2010.
Objetivo:
empezar a elaborar el proyecto de vida analizando bien como soy yo.
Descripción:
al iniciar la clase la profesora nos dicto el taller para la elaboración del proyecto de vida y nos dejaron salir a solucionarla afuera, este taller era muy largo y nos llevo mucho tiempo resolverlo 2 bloques, luego hicimos un ejercicio de relajación donde había que pensar sobre un objeto que me identificaba, como se sentiría si no lo tuviera, también pensar en el futuro como se vería, cuando fuera profesional, luego la profesora nos puso a hacer unos ejercicios de razonamiento abstracto, cuando lo terminamos lo socializamos, después la profesora nos empezó a leer una novela llamada soloman pero se termino la jornada y suspendimos la novela.
Compromisos:
terminar el taller del proyecto de vida y traer para la próxima clase le diccionario.
Evaluación:
me gusto mucho por que reflexionamos y socializamos sobre nosotros y así nos vamos conociendo más.
Bitácora # 4
Fecha:
4 de febrero del 2010
Objetivos:
saber identificar y diferenciar los valores que rigen en el colegio.
Descripción: al iniciar clase la profe nos entrego unos valores y unos conceptos con estos teníamos que unir los correctos y con otros dos valores diferentes que hacer carteleras, cuando todos terminamos nos pusieron a exponer los valores, luego nos dictaron cada valor con su significado y como era tan largo nos dieron un tiempo de descanso y mientras tanto la profesora nos siguió leyendo la novela soloman, después de que termino reflexionamos sobre esto, que nos había dejado de enseñanza y luego terminamos de copiar los conceptos.
Compromiso:
llevar una bolsa de basura y implementos de aseo.
Evaluación:
fue muy bueno el ejercicio por que nos enseña a reflexionar.
BITACORA # 5
FECHA:
5 de febrero de 2010
OBJETIVO:
Dejar organizado el colegio para una mejor convivencia en el.
DESCRIPCION:
Al ingresar al aula la profe nos dio unas instrucciones de donde nos tocaba limpiar a nosotros y a nosotros nos toco todo el sector de la fuente y los jardines cerca de la fuente después de esto nos pusimos a divertirnos todo un bloque, en el ultimo bloque pasamos al coliseo nos presentaron a la nueva rectora nos dijeron que nos iban a dar una sorpresa y pasamos al salón y nos entregaron la sorpresa que era un kid escolar.
COMPROMISO:
Dar ideas de cómo podríamos mejorar la ortografía y terminar el proyecto de vida.
EVALUACION:
Fue muy bueno limpiar el colegio por que nos socializamos con personas que no conocíamos.
Bitacora # 6
Fecha:
8 de febrero del 2010
Objetivo:
Dar inicio al proyecto navegando por el mundo de la democracia y comenzar las clases común y corriente.
Descripción:
Al iniciar la profesora nos enumero del uno al cinco para hacer los equipos, el primer proyecto fue navegando por el mundo de la democracias y nos pusieron a buscar los sinónimos de democracia y escoger los roles de cada uno de los integrantes del equipo, en el segundo bloque nos toco tecnología con la profesora clementina que nos puso a hacer una actividad y luego hablamos sobre que sabíamos y que hacíamos en el colegio anterior con los computadores y en el tercer bloque nos toco ciencias con la profe Ángela la que nos puso a hacer una actividad sobre la ciencia y escogimos el logo del equipo y luego jugamos tingo tingo tango diciendo valores.
Compromisos:
Realizar la consulta de tecnología y la actividad que nos quedo incompleta.
Evaluación:
Me pareció muy bueno por que ya empezamos clase común y corriente.
BITACORA # 7
FECHA:
9 DE FEBRERO DEL 2010
OBJETIVO:
continuar con el proyecto navegando por el mundo de la democracia.
DESCRIPCION:
al iniciar clases iniciamos con el profe Hernán en clases de c. sociales, hablamos de la postura que uno debe de tener al sentarse, luego cambiamos de tema y hablamos de que ya hay que comenzar a conformar el gobierno escolar después nos dicto un taller y unas preguntas que teníamos que responder, en el segundo bloque nos dieron tecnología y expusimos la tarea, luego cada grupo tenia que diseñar una sopa de letras con palabras relacionadas con Word, y en el tercer bloque nos toco c. naturales donde la profesora nos puso a decir muchas clases de ciencias.
COMPROMISOS:
Realizar la consulta de c. sociales y resolver el taller, terminar la sopa de letras de tecnología, y terminar e cuadro de c. naturales que trataba de las ciencias.
REFLEXION:
Me fue un poco mal ya que no realice la tarea de tecnología.
BITACORA N. 8
FECHA:
10 de febrero del 2010.
OBJETIVO:
Aprender a trabajar proyectos y desarrollarlos con nuevos compañeros y socializarlos.
DESCRIPCION:
Entramos a las 7:00 am en el primer bloque hicimos español, hablamos con la profesora sobre que nos estaban colocando muchas tareas pero la profesora no acepto esa disculpa porque nos dijo que habíamos ido halla era a trabajar a esforzarnos por las tareas luego nos formaron en grupos y nos pusieron a hacer unas palabras relacionadas con la convivencia y buscarles los sinónimos y los antónimos y definir lo que nosotros creíamos que era. Entonces salimos a descanso a las 9:00 am y ingresamos al aula a las 9:30 am aunque yo entre un poco tarde, empezamos la clase como a las 9:35 o 9:40 porque muchos niños no dejaban dictar la clase cuando por fin iniciamos la clase la profesora clementina nos reviso los valores que cada uno había hecho, y la profe llamaba a lista y preguntaba que cual era el compromiso que cada uno había hecho yo no lo hice y me coloco un buen castigo, me cambiaron de grupo me da pena a mi misma por perezosa nos pusieron a hacer una sopa de letras cada uno lo entregaba su sopa de letras a otro grupo u había que buscarles los errores que tenia la sopa de letras y cada mala Iván perdiendo puntos , comenzamos a buscarles los significados salimos a descanso a las 11:30 y entramos a las 12:00 luego en ciencias nos pusimos a complementar la tarea de el día de ayer.
REFLEXIONES:
El día de hoy me pareció un poco aburrido ya que no me fue muy bien en tecnología y bueno porque conseguí nuevos amigos.
COMPROMISO:
Traer el diccionario de español con las palabras definidas.